El gobernador Omar Perotti fue el segundo orador de la tarde en el Monumento Nacional a la Bandera a 208 años del primer izamiento de la insignia albiceleste. Con un fuerte paralelismo entre la historia y la actualidad, el rafaelino destacó que para Manuel Belgrano “no eran los mejores momentos ni tenía apoyo del gobierno de ese momento” pero que aún así dejó una gran lección y  “no puso a la excusa como una instancia fácil”.

“Hoy esa bandera nos tiene que cobijar para pelear contra adversidades tan duras como en aquel momento, con otras formas. El hambre, la desocupación, la falta de justicia, la violencia, el narcotráfico y la creencia de que los violentos tienen razón o un espacio para burlar a la justicia” resaltó el gobernador de Santa Fe. 

En su discurso agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández y destacó que el primer mandatario tiene un compromiso con la provincia y la ciudad y “lo manifiesta permanentemente”.

Perotti aprovechó la ocasión del lanzamiento del “año belgraniano” para confirmar que el 20 de junio la ciudad volverá a contar con su edificio histórico para las celebraciones del Día de la Bandera. “Será un hecho hermoso poder volver a vivirlo plenamente en las calles, con un monumento que lo tiene al presidente como un impulsor para resolver esta situacion que por años le negó a los rosarinos, santafesinos y a todos los argentinos la posibilidad de verlo con todo su esplendor” recordó. 

Ya finalizando  sus palabras, el rafaelino apoyó a Alberto Fernández en sus decisiones respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional. “Esa oportunidad se fortalece cuando todos nos juntamos debajo de esa bandera acompañando a nuestro presidente en esa lucha” sostuvo y citó unas palabras del general Manuel Belgrano sobre el endeudamiento externo.