El presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario, Alfredo Guagliano, afirmó que el decreto Nº 647/20 que firmó el gobernador Omar Perotti, donde se le exige a las personas que ingresen a Santa Fe, sin residir en la provincia, un hisopado con resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas, es imposible de cumplir por los conductores de camiones y pidió que la medida exima a los trabajadores del sector.

"El transporte es una actividad esencial, por lo tanto es imposible que cada chofer que tenga que entrar en la provincia se haga un hisopado", señaló el dirigente, y explicó que en algunos viajes se tendría que realizar dos test, uno a la ida a Buenos Aires y otro a la vuelta. "Ninguna empresa con la economía al límite puede pagar un hisopado de 6 mil pesos", agregó.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el transportista advirtió que si se mantiene la medida "nadie va a salir a transportar y se va a generar un desabastecimiento en el país".

"Un camión para hacer un viaje va a estar una semana y a eso sumale el costo del hisopado. Si no priva el sentido común, y echan para atrás esta medida, la actividad es imposible", indicó Guagliano.

La propuesta de los choferes es que la obliegatoriedad del hisopado en la frontera provincia sea solo para "el ciudadano a pie". "Si no eximen al conductor de camión, se para el transporte del país", vaticinó el presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario.

"Estuvimos en contacto con autoridades de la provincia, pero todavía no tuvimos novedades", manifestó el dirigente, sobre el reclamo que hicieron ante los funcionarios santafesinos, y concluyó: "Es imposible llevarlo a la práctica como lo están planteando"