sec-corbata

Permanecerá detenido el electricista acusado de adulterar medidores

El electricista que fue detenido el pasado miércoles en una serie de allanamientos por una causa que investiga adulteraciones de medidores de la EPE y Litoral Gas, fue imputado este viernes por estafa agravada y tenencia ilegitima de armas de fuego. Se dispuso que cumpla prisión preventiva.

Según informaron desde la Fiscalía, fueron detectados 17 casos de estafa a la administración pública de la EPE. El electricista Marcelo M. sumó también una imputación por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los otros dos detenidos, Daniel M. y Miguel M., fueron vistos como cómplices, pero permanecerán en libertad condicional con firma quincenal en la OGJ, prohibición de salir del país, prohibición de tener armas de fuego y una caución de 10.000 pesos para cada uno.

La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Marcelo M. los hechos ocurridos entre el 6 de mayo y el 13 de noviembre de 2019. En ese lapso de tiempo estafó a la EPE y Litoral Gas con servicios irregulares en la modificación de los medidores de manera mecánica o digital, con el fin de registrar un consumo más bajo que el realmente utilizado.

A los tres imputados, que residen en la misma vivienda, les imputaron la tenencia ideal de tres armas de fuego, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 36 y un revolver 32 largo, todos aptos para el disparo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo