Un hombre murió baleado por otro a quien enfrentó a golpes frente a su casa. Este se marchó pero volvió con una pistola y un cuchillo para consumar su venganza. Ocurrió pasada la medianoche del miércoles en San Juan al 1900, de la ciudad de Pérez.

Un vocero del Ministerio Público Fiscal señaló que la tragedia sobrevino cuando Néstor Medina, de 39 años, descubrió frente a su casa a un joven en el intento de forzar una puerta de su auto estacionado. Al intervenir, ambos se trabaron en un forcejeo de empujones y golpes hasta que el intruso eligió marcharse. La versión oficial agregó que en ese momento el intruso tenía un arma blanca, y pese a ello, Medina lo enfrentó igual y lo espantó.

Medina llamó al 911, pero el patrullaje que supuestamente hizo la policía fue vano: su agresor no apareció. Pero sí lo hizo un rato más tarde, ya de madrugada, cuando regresó a la casa de Medina. El portavoz de Fiscalía lo identificó como José Luis R., de 27 años, y habría sido conocido de Medina. Además, tiene antecedentes penales por robo agravado, daño calificado, resistencia agravada a la autoridad por el uso de arma de fuego y daño calificado por arma de guerra.

En circunstancias no precisas, R. abrió fuego contra Medina y le acertó un balazo en el vientre para entonces sí volver a escapar. Medina llegó, por medio de su esposa, malherido al centro de salud El Gurí, en Rivadavia al 1100, y allí murió antes de ser trasladado a un hospital.

La información añadió que un rato antes de las 2 de la madrugada un móvil policial encontró a José Luis R a dos cuadras de la casa, en el obrador municipal, herido de bala en una de sus piernas. La policía lo arrestó, y en calidad de detenido marchó en ambulancia al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), bajo custodia. No se informó en qué circunstancias sufrió el disparo.