sec-corbata

Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Sergio Maldonado, hoy en Rosario

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, y Sergio Maldonado, hermano del joven Santiago Maldonado, convergen este martes en Rosario para disertar sobre derechos humanos en la realidad actual, en el marco de las IV Jornadas de DDHH y Psicología organizadas por la Facultad de Psicología de la UNR.

La cita es a las 14 en dicha casa de altos estudios con entrada libre y gratuita, y para participar, es necesario acreditarse previamente de manera online en el sitio web de la facultad.

El presidente de la Federación Universitaria de Rosario, Manuel Leiva, explicó en diálogo con Rosarioplus.com que “los tres expositores representan el debate que atraviesan los derechos humanos hoy: Cortiñas como referente en la lucha de las Madres de Plaza de Mayo por sus hijos desaparecidos, Esquivel como partícipe del proceso de liberación de líderes democráticos en América Latina, y recién venido de visitar al ex presidente de Brasil Lula Da Silva, y Sergio Maldonado en el marco de que se cumplió un año de la desaparición y muerte de su hermano Santiago, y es evidente su lucha en las causas en la búsqueda de justicia, donde las fuerzas de seguridad tuvieron que ver”.

Además de exponer cada cual desde su experiencia, se sumarán los tres “al debate que atraviesa hoy a la sociedad, sobre todo a los universitarios, sobre la función que tiene la educación pública como un derecho”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo