sec-corbata

Pequeños y medianos empresarios protestan en la puerta del Congreso

Unas veinte cámaras de distintos sectores industriales se autoconvocaron para el próximo jueves a las 10.30 frente a las escalinatas del Congreso de la Nación para solicitar al gobierno una serie de medidas para reactivar la actividad económica del sector Pyme. Preocupa especialmente “la falta de un plan para desarrollar la economía nacional”, señalaron.

El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, señaló que “para que en 2019 haya cambios positivos en la economía se necesitan medidas urgentes para lograr que se concrete la recuperación esperada” y, si bien distintos sectores mantienen reuniones con el gobierno, “existen problemáticas comunes que afectan a todas las actividades a resolver de manera integral y no con parches”.

En diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9, Rosato indicó que hace falta “un salvavidas” para las empresas que no pueden soportar el contexto actual y al mismo tiempo “medidas que den sustentabilidad a aquellas que están produciendo”.

El objetivo de la manifestación del próximo jueves es conseguir respaldo sobre medidas que permitan "afrontar una situación de crisis terminal por la que atraviesan los sectores industriales, del comercio, de los servicios y del agro", por problemas como "los elevados costos energéticos, la ausencia de financiamiento, la fuerte presión impositiva, los embargos y una ausencia de control en las importaciones de productos con sustitución nacional, entre otros temas".

El encuentro tiene como finalidad poder dialogar con los representantes de los bloques legislativos, tanto del oficialismo como de la oposición.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo