Minutos después de que se levantara la sesión en la que Cambiemos pretendía sancionar la reforma previsional, el Jefe de Ministros del país, Marcos Peña, salió a bancar el proyecto y no habló de posibles modificaciones antes de que la iniciativa vuelva a ser tratada en el Congreso. Insistió con que "es una buena ley" que dará "previsibilidad para los jubilados".

Peña se refirió a lo ocurrido en el Congreso,  habló de "un bloqueo" por parte de la oposición y criticó "las agresiones a los funcionarios que fueron a plantear este debate" en referencia a lo sucedido el miércoles en Comisión y este jueves en el recinto. "Cruzaron una raya que no se había cruzado en el último tiempo. Son piqueteros del recinto en la  Cámara de Diputados", criticó. 

También el Jefe de Ministros defendió a los legisladores oficialistas al remarcar que "hubo quorum dos veces" durante la sesión que finalmente fracasó. "No quisieron debatir, no permitieron el normal desarrollo de la sesión. Apostaron por la violencia", insistió.

Peña no dio certezas acerca de una nueva fecha para tratar la reforma previsional en el recinto pero sí dejó en claro que por ahora no se introducirán variantes al proyecto. "Sería muy triste que la extorsión de los violentos modifique el debate. Estamos convencidos de que este proyecto es bueno y refleja el consenso logrado con casi la totalidad de los gobernadores. La ley tiene que salir de esa forma", puntualizó.

Finalmente el funcionario macrista aseguró que "la paz social está absolutamente garantizada" y que lo ocurrido en inmediaciones del Congreso no representa "un reflejo de la situación de los argentinos en general".