sec-corbata

Peluqueros rosarinos piden reabrir desde el próximo lunes

El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó dificultades en la mayoría de los rubros comerciales y uno de los más afectados es el peluquero. En Rosario hay alrededor de 800 locales habilitados para trabajar que al momento permanecen con las persianas bajas. Desde el sector piden ser habilitados para reabrir a partir del lunes.

"En Rosario hay 800 peluquerías habilitadas para trabajar, pero este número en la realidad se duplica, además de la gente que trabaja a domicilio. Es una profesión que se desarrolla como un oficio y una herramienta de subsistencia", señaló en Sí 98.9 Enzo Sagasti, presidente de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario.

Y agregó: "Faltan medidas para nuestro sector. El 50 esta bajo el régimen de monotributo en las categorías mas altas y el otro 50 es responsable inscripto. estamos muy preocupados porque tenemos, alquileres, expensas, obligaciones previsionales, sindicales y servicios. Un montón de gastos fijos que siguen corriendo. Estamos dispuestos a pagar pero no tenemos cómo".

"Pedimos que se declare la emergencia económica para nuestra actividad por 180 días. Hemos intentado un acercamiento con el gremio para llegar a un acuerdo pero no hemos tenido éxito. Estamos solos. Esperamos ansiosos los anuncios del presidente del domingo.
No somos una actividad esencial y es difícil que se nos habilite", explicó Sagasti.

En este sentido, subrayó que "la peluquería es un rubro que esta acostumbrado a mantener altos estándares de higiene y limpieza. Esperamos algún tipo de protocolo de trabajo. Para nosotros seria muy importante figurar en la nomina de los comercios habilitados para abrir sus puertas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo