La abrupta salida de Eduardo Trasante generó sorpresa en todo el Concejo Municipal, que ahora tendrá una nueva integrante. Se trata de la abogada Jésica Pellegrini, quien había compartido la lista con el edil renunciante en las elecciones de 2017.

Pellegrini es una referente en la lucha por los derechos humanos. Quien ahora asumirá como concejala fue parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (APDH) y querellante en causas como Feced o El Villazo.

Además de su largo trabajo en juicios por crímenes de lesa humanidad, a Pellegrini se la conoce por su participación en algunos recordados litigios como el que finalizó con fallo a favor de las “Madres que se plantan”, un grupo de mujeres que luchó en la justicia federal de Rosario por el autocultivo de cannabis con fines medicinales para sus hijos e hijas.

Militante feminista, la abogada defiende el proyecto para la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, y en sus redes sociales se muestra con el característico pañuelo verde que identifica a esa lucha.

Con su ingreso al Concejo el bloque de Ciudad Futura quedará con paridad de género. Serán Juan Monteverde, Caren Tepp, Pedro Salinas y Pellegrini los ediles del bloque cuando se reinicie la actividad legislativa, en 2019.