sec-corbata

Pelea de taxistas: "Cuando hay agentes municipales estas cosas no pasan"

Si bien no existen las paradas de taxis exclusivas, en algunas partes de la ciudad hay tacheros que se creen dueños de esos espacios. El caso de la Terminal de Ómnibus es emblemático, ya que ha sido escenario en el tiempo de varios conflictos y en las últimas horas volvió el tema a estar en debate por la viralización de dos videos en los que un grupo de taxistas agreden a otro. Desde el municipio aseguraron que está investigando lo ocurrido y que podría haber sanciones.

El secretario de Control y Convivencia municipal Guillermo Turrín aseguró al periodista Ariel Bulsicco (Sí 98.9) que “cuando hay personal municipal, estas situaciones no pasan" y remarcó que "de las 24 horas del día hay 16 horas con 7 agentes municipales fijos en la parada, como en ningún otro lugar de la ciudad”.

En cuanto a los dos videos que muestran a varios taxistas golpeando a un tercero en dos ocasiones diferentes, Turrín recordó que la exclusividad de toma de pasajeros “no cumple con la normativa vigente ni de ningún reglamento interno de los taxistas”.

Aclaró que estos videos viralizados tienen 10 días aproximadamente, y aseguró: “Tomamos conocimiento en aquel momento y elevamos un informe al Ente de la Movilidad que dilucidará la conducta del taxista”.

Turrín explicó que "cuando la investigación avance la Municipalidad citará a ambos choferes y se determinará si cabe una sanción correspondiente”. Finalmente agregó que “una cámara municipal tiene registro del hecho, aunque lo que sucede en sobre todo en el auto, se puede ver la escena en el exterior”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo