sec-corbata

Pedirán castigos para Coto y Carrefour por abrir pese a la prohibición

Este domingo, todas las sucursales de los supermercados Coto y Carrefour abrieron sus puertas en Rosario como si nada hubiera pasado. Las grandes cadenas desoyeron el reciente fallo de la Corte Suprema de Santa Fe y desde temprano atendieron al público con total normalidad. Y varios rosarinos aprovecharon para comprar. El hecho volvió a poner en alerta a distintos actores de la política local y en el Concejo se reclamarán castigos.

El concejal Eduardo Toniolli adelantó este domingo que el próximo martes, en la reunión de comisión de Gobierno, "insistiremos una vez más con el proyecto de inclusión de penalidades en el código de faltas municipal para las grandes superficies comerciales que incumplan la Ordenanza 9516, de adhesión a la Ley Provincial 13.441".

Más allá de las actas de infracción que personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe labró este domingo en todas las sucursales, Coto y Carrefour completaron la jornada con sus puertas abiertas. Toniolli reclamó que "la Municipalidad no puede ser espectadora pasiva en estos atropellos a la normativa vigente".

Más allá de la expectativa por parte de quienes militaron en favor del descanso para los trabajadores, las grandes cadenas volvieron a plantarse. Desde la mañana estuvieron abiertas las sucursales de supermercados Carrefour situadas en bulevar 27 de Febrero y Necochea, en el barrio Tablada, en la zona sureste de Rosario; avenida Pellegrini 3250, del barrio Parque; Pueyrredón 747, en el centro, y en avenida Eva Perón al 5800, en barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad.

Asimismo, el supermercado Coto abrió sus sucursales de Presidente Roca y 3 de Febrero y de Urquiza al 1.600, en el centro; de Mendoza y Alsina, en el barrio Belgrano, en Echesortu, y en el Shopping Alto Rosario, del barrio Refinería.

La Asociación Empleados de Comerco repudió la actitud de las cadenas, con las que se enfrentó abiertamente en la lucha por asegurar el cumplimiento de la ley. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo