El Tribunal Electoral de la provincia publicó el padrón definitivo para que aquellos que deban participar de los próximos comicios pueden consultar dónde votan. Solo hay que ingresar a la página web oficial e introducir número de documento, género y un código de seguridad.

En tanto, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se llevarán adelante el 28 de abril y las generales del 16 de junio. Durante la jornada se definirán quienes serán los candidatos a gobernador y vicegobernador, además de 19 senadores y 50 diputados provinciales.

“La presente consulta es a efectos que el ciudadano consulte el local de votación y el nro. de mesa donde deberá votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, señala la web del Padrón de Electores inscriptos al 18 de diciembre de 2018.

Desde el 2011, el sistema electoral que rige en Santa Fe es el de boleta única y unificación del padrón electoral. Esto implica que para la elección de autoridades es una única boleta que contiene los nombres de los candidatos titulares y suplentes con sus respectivas fotos, nombre y logos de los partidos. 

En el caso de elección de diputados provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales, la boleta única contiene la nómina de los tres primeros y sus suplentes.