sec-corbata

Paro nacional de docentes por la brutal represión en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió este jueves convocar a un paro nacional docente por la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación de Chubut, mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

"A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", indicaron desde Ctera, a través de un comunicado que lleva la firma de Sonia Alesso, secretaria general, y Roberto Baradel, secretario general adjunto.

Desde hace meses, los docentes chubutenses se encuentran en estado de alerta y movilización por el retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

"CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", señaló la confederación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo