La Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe adelantó que alrededor de 100 efectivos reforzaran el control en las peatonales y áreas comerciales del centro durante el paro municipal.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el operativo tendrá "como principal objetivo evitar la instalación de vendedores ambulantes sobre las peatonales Córdoba y San Martín y en la zona comercial de calle San Luis".

El vocero de la Unidad Regional II de Rosario, Natalio Marciani, informó este lunes que el operativo comenzó a las 22 horas y se extenderá hasta las 00 hs del jueves, momento en que finalice la medida de fuerza lanzada por Festram, en el marco de la negociación paritaria municipal.

Además, Marciani confirmó que serán 100 los efectivos policiales abocados a controlar los corredores comerciales, con la participación de la Brigada de Orden Urbano, Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico.

Otro de los objetivos del dispositivo de control es “evitar desmanes, que no haya alteración del orden público, y asegurar el trabajo de los comerciantes de la zona” y agregó que, en caso de que los llamados manteros intenten instalarse en puntos que estén fuera del refuerzo policial “los comerciantes deberán comunicarse con el personal policial” de manera inmediata.