sec-corbata

Paro general y movilización desde las 12 horas del lunes

Las medidas en contra de la reforma previsional fueron anunciadas este sábado por la central obrera y arrancarán dos horas antes de la sesión en la que el Gobierno busca convertir en ley el recorte a los jubilados. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso

La conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió, a partir de la decisión del gobierno nacional de insistir con la sanción del proyecto de reforma previsional, convocar a un paro general a partir del mediodía de este lunes. 

Unas horas antes, el Consejo Directivo se reunirá para ratificar formalmente la decisión. Será 
en una reunión en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9, donde se analizará cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

En tanto que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró este domingo en una entrevista radial que si la reforma previsional "sale como quiere el Gobierno", la central obrera llama "a un paro general".

"Si la ley sale como quiere el Gobierno, va a haber un paro general a partir del mismo día lunes. Acá el presidente (Mauricio) Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No estamos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado, tratando de no poner piedras en el camino, pero creo que la situación no da para más", señaló Acuña.

Además, el dirigente sindical observó que "más allá del paliativo del bono compensatorio" que el Gobierno dará por decreto para jubilados y pensionados si la reforma se aprueba, lo que queda "al descubierto" es que el proyecto es "perjudicial" para la clase pasiva.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo