En la víspera del Día del Trabajador, este martes tiene lugar un paro nacional de 24 horas convocado por el frente sindical de Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli en rechazo de la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

"La CGT, con esta actitud de no asumir el reclamo que están llevando adelante los trabajadores de llamar la atención al Gobierno para terminar con una política de hambre, miseria, de endeudamiento evidentemente, ha perdido su condición de representante de los trabajadores", expresó Moyano en declaraciones radiales.

Se ven afectados desde los aeropuertos -tanto vuelos nacionales como internacionales, por la adhesión de casi todos los gremios aeronáuticos-, las escuelas y universidades públicas, los bancos, los comercios, gran parte del transporte de mercaderías, y los hospitales, que mantienen una atención similar a la de un domingo.

Los servicios en Rosario

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias. Dichas modalidades se darán el martes 30 y miércoles 1º.

Los Centros Municipales de Distrito no atienden al público en ninguna de las dos jornadas y no hay servicio de recolección y barrido. Esta prestación se restablecerá el miércoles 1º de mayo en los horarios habituales.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales están a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el principal objetivo de evitar la venta callejera. 

El sistema Mi bici tu bici está fuera de servicio, mientras que los Centros de Atención al Usuario (CAU) de tarjeta MOVI atienden normalmente.

Asimismo, las actividades culturales programadas para este martes fueron suspendidas mientras que el Mercado del Patio abre sus puertas en su horario habitual: de 9 a 21 (el miércoles 1º estará cerrado)

El Sindicato de Conductores de Remises adhiere a la medida de fuerza; mientras que el Sindicato de Peones de Taxis no se pliega. Por su parte, los titulares de licencias de taxis y remises pueden decidir si prestan o no servicio (esto estará sujeto a la decisión de cada uno).