A horas de cumplirse una semana sin aire acondicionado en los consultorios externos del Hospital Centenario, ubicado en Urquiza al 3100, este jueves los profesionales que allí atienden iniciaron una medida de fuerza por lo que no se atendía al público. El aparato de refrigeración supuestamente iba a arreglarse ayer, algo que no sucedió. Al considerar que no están dadas las condiciones para desarrollar su labor, los médicos que allí trabajan decidieron no realizaran sus tareas. 

Durante el viernes de la semana pasada se descompuso el único aire acondicionado del sector y los dos ventiladores instalados trabajan desde entonces a destajo, pero el ambiente no es el ideal ni para los médicos ni para los pacientes. A esto se sumó la falta de dispensers de agua. En este marco, el martes una paciente de edad avanzada se descompuso mientras esperaba su turno. 

El director del Centenario, Ariel Rascón, admitió en diálogo con Rosarioplus.com que estaba al tanto del problema. "Se entiende el reclamo y se espera poder hablar con los profesionales durante el mediodía, cuando el problema ya esté solucionado y así volver a las actividades normalmente". Es que, según explicó, se demoraron las reparaciones del aire pero finalmente en las próximas horas estaría resuelto el inconveniente, por lo que debería volver la atención al público. 

Consultado acerca de la falta de dispensers de agua detalló que "ya están distribuidos en sectores a los que el público puede acceder". La denuncia previa era que algunos dispensers estaban en áreas restringidas.