sec-corbata

Paro docente: Perotti llamó a "priorizar el comienzo de clases"

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti pidió este sábado “priorizar el comienzo de clases”, poco después de conocerse la decisión en asamblea de los docentes de no dar inicio al ciclo lectivo esta semana tras su disconformidad por la oferta salariar en paritarias.

La respuesta del gobernador difundida desde sus redes sociales, fue un llamado a "priorizar el comienzo de clases para que no nos quede ni un solo niño ni una sola niña fuera de la escuela”, reza el fragmento del ‘hilo’ en el que se manifestó de una forma sutil su disconformidad con la decisión docente del paro.

Allí aseguró que busca "mantener un diálogo abierto", y expresó que busca brindar “una propuesta similar a la que están ofreciendo el resto de las provincias argentinas ya que tenemos claro que los docentes desempeñan un rol clave para la concreción de las políticas de nuestra gestión”.

Se trata de una respuesta conciliadora, aunque no explicitó que daría una nueva oferta salarial en respuesta a ese reclamo concreto de los gremios públicos y privados de forma unánime.

La propuesta había sido de un aumento de 2.000 pesos (3% + 850 pesos de material didáctico), y 1.210 pesos del Fondo de Incentivo Docente que llegan desde la paritaria nacional, lo que significa entre un 8 y 10% del sueldo de un docente que recién se inicia hasta el mes de junio.

Este sábado los gremios docentes rechazaron de manera masiva la oferta salarial del gobierno provincial y decidieron ir a un paro a partir del lunes por 48 horas, aplazando el inicio de las clases en Santa Fe. Y en ese marco advirtieron que “de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, habrá otra medida de fuerza igual para la segunda semana de clases”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo