sec-corbata

Paro de estatales ante la posibilidad de no cobrar el aumento de "cláusula gatillo"

Trabajadores estatales de todos los niveles agremiados en ATE Rosario realizarán este jueves un paro de actividades ante la posibilidad de que el gobierno provincial no cumpla con el pago del adicional por "cláusula gatillo" y el aguinaldo. La medida de fuerza fue tomada tras las declaraciones del ministro de Gobierno Pablo Farías acerca de la dificultad que tiene Hacienda para afrontar esa erogación, la última antes de ceder el gobierno a la gestión de Omar Perotti.

Los trabajadores llevarán adelante una asamblea en la sede local de Gobernación (Santa Fe al 1900) y en horas del mediodía realizarán un corte en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del Hospital Eva Perón, informaron desde la seccional local del sindical.

“Veníamos reclamando que, como la cláusula gatillo se paga bimestralmente, vamos siempre por detrás de la inflación, que es del 30 por ciento en nuestra provincia. Cada dos meses perdemos poder adquisitivo y hoy estamos 16 puntos abajo de lo que tendríamos que estar percibiendo”, señaló en Sí989, Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario.

Y agregó: “Vamos a visibilizar nuestro repudio a las declaraciones de Farías. Exigimos que se cumpla con lo que se firmó a principio de año y un bono de emergencia de 5 mil pesos”. Asimismo, otro de los reclamos del gremio es el pase a planta de los más de 4.500 trabajadores contratados.

A fines de octubre, Farías declaró en conferencia de prensa que la Provincia tiene algunas dificultades para hacer frente a los sueldos con aumento correspondientes al mes de noviembre: “Vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo”, anticipó el funcionario debido a los altos índices inflacionarios que registró Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo