La plata está, pero no en la cuenta bancaria de los trabajadores. El paro de los choferes de los colectivos urbanos e interurbano continúa este lunes y la Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) sólo levantará la medida de fuerza si se acredita el cien por ciento del salario del mes de mayo.

Por su parte, el gobierno provincial intentará destrabar el conflicto este lunes y autorizar el pago de los sueldos con la plata que Nación ya habría girado a Santa Fe. "Nos dicen que Nación giró los fondos este jueves pero la Provincia no pudo autorizar el pago", había manifestado, en conferencia de prensa ,Sergio Copello, referente del gremio.

El titular de UTA Rosario subrayó que, "si bien puede tratarse de cuestiones técnicas, con buena voluntad se podía solucionar".

Hasta el momento, los trabajadores recibieron la mitad de su salarios, por los aportes que llegaron desde el Fondo Compensatorio del municipio, el sector empresarial y la Provincia. Para completar la bonificación de mayo aún resta que Nación pague el otro 50 por ciento.