sec-corbata

Paro de colectivos: la Municipalidad puso 36 millones del fondo compensador

El intendente Pablo Javkin intentó esquivar la polémica con los choferes de colectivo y desde las cuentas municipales transfirió 36 millones de pesos correspondientes al fondo compensador en un "renovador esfuerzo" para destrabar el conflicto. Desde el Ejecutivo aclararon que con ese movimiento cumplen con lo que les toca. 

“Nosotros cumplimos con lo que podemos hacer. Transferimos lo que nos toca transferir, pero está muy claro que este es un sistema que desde el 20 de marzo recauda, en el mejor de los casos, el 25 por ciento de lo que recaudaba, tendrá dificultades si no se encuentra una solución de aportes que compense esa caída", señaló el primer mandatario local.

Más temprano el intendente había anticipado que esta vez el monto destinado sería más importante que el mes pasado por el repunte de actividad. Se espera ahora que la Provincia aporte también sus recursos, lo que podría encauzar la situación. 

El nuevo paro de transporte urbano que afecta al interior del país está motivado en la falta de pago del sueldo anual complementario (SAC) a los trabajadores del sector, razón por la cual el gremio decretó el corte de servicio por tiempo indeterminado hasta ver cumplimentado su reclamo.

Javkin remarcó que la Municipalidad hizo "lo que le corresponde” para destrabar el conflicto y recordó que el del transporte urbano es uno de los problemas más complejos profundizados por la pandemia y que es urgente "encontrar una solución de fondo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo