Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario anunciaron que sostienen el paro por tiempo indeterminado y desde el Concejo Muncipal salieron a criticar al gobernador santafesino "por la falta de voluntad" para resolver el conflicto.

Este jueves, los ediles llevaron adelante una reunión virtual con la secretaria de Movilidad municipal, Eva Jokanovich, para discutir, entre otros temas, el cese de actividades de los trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Luego del encuentro, la concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, sostuvo que “el paro sólo se explica por la falta de voluntad del gobierno de Omar Perotti, que tiene los fondos para resolverlo”.

“No sólo le están quitando la posibilidad de cobrar a los trabajadores, sino que se está generando un daño importantísimo en el bolsillo de los más de cien mil rosarinos que no pueden ir a sus trabajos en transporte público como lo venían haciendo en esta fase de la pandemia”, afirmó la ex precandidata a intendente.

Asimismo, la dirigente progresista remarcó una vez más que la provincia recibió ya más de tres mil millones de pesos del gobierno nacional en forma extraordinaria para afrontar esta coyuntura. “Con un porcentaje ínfimo de los mismos ya se podría haber evitado esta situación, que pone en jaque el sistema a futuro y nos obliga a repensar cómo será el transporte en esta ciudad de acá en más”, continuó Irizar.

Por último, la concejala remarcó que “el impacto económico que está generando la parálisis del sistema es incalculable”, y cerró: “Aún con la prioridad puesta en la salud en el marco de la pandemia del coronavirus, es momento que el gobierno de Omar Perotti tome decisiones. La defensa de la ciudad y sus puestos de empleo parece no estar en su agenda, y eso es algo que no podemos permitir".