El levantamiento del paro de colectivos que afecta a Rosario y otras 17 localidades del interior del país parece cada vez más complicado.

Mientras en la audiencia que se realizó este miércoles por la noche en Buenos Aires, y de la que participaron referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de todo el país, pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, en la Municipalidad no encuentran la forma de obtener fondos para cubrir el total de los salarios de los choferes y buscan destrabar el conflicto sin recursos.

Este jueves por la mañana, Pablo Javkin manifestó que intentará llevar a cabo acciones para destrabar la medida de fuerza que dejó a los rosarinos sin transporte público en medio de la cuarentena obligatoria y remarcó la necesidad de recibir un respaldo económico desde Nación.

"Es difícil que de un conflicto del interior tomen nota en Capital (Federal)", comentó el titular del Palacio de lo Leones, en conferencia de prensa, y anticipó que junto a otras 17 localidades buscarán hacer fuerza para que el gobierno nacional intervenga con más rigurosidad en el asunto.

"Estamos tratando de plantear la situación varias ciudades, porque la audiencia pasó a cuarto intermedio, en Buenos Aires, hasta el miércoles que viene", señaló el intendente y aseguró que una semana más de paro sería excesivo.

Según los datos brindados por el Ente de la Movilidad, la cantidad de pasajeros, y por ende la recaudación del sistema, cayó más de un 82 por ciento desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo. 

"Necesitamos una solución más de fondo, porque no hay manera de seguir prestando el servicio", aseguró Javkin y recordó que el servicio público de pasajeros sigue funcionando en AMBA y CABA porque "reciben subdios mayores" que el interior del país.

Sobre los beneficios que Nación decretó para las pymes, el intendente indicó: "Las empresas de transporte no están dentro de los programas de reconocimiento de salarios o retribuciones".

"Durante el mediodía tendremos algún encuentro para ver qué solución podemos encontrar. Ojalá tengamos novedades hoy, vamos a intentarlo", concluyó el funcionario.