Los empleados de Iapos nucleados en el gremio local Aspi decidieron  profundizar la medida de fuerza que iniciaron el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas que dejó sin atención al público a la delegación local de la obra social. La semana entrante encararán dos nuevas fechas de paro en el marco de su plan de lucha.

El delegado de la Asociación Sindical del personal de la obra social del Estado provincial, Omar Denoya explicó que “reunidos en asamblea hemos decidido darle continuidad a las medidas de fuerza, con un paro con asistencia al lugar de trabajo los días martes 18 y miércoles 19 ante la falta de repuesta a los reclamos”.

Por otra parte solicitaron a la dirección de Iapos la suspensión,  mientras continúe el estado de asamblea permanente, del envío de refuerzos de personal desde Santa Fe.

Denoya precisó a Rosarioplus.com que se reclama “subrogancias de compañeros, efectivizaciones de reemplazantes, ingreso de personal, pagos de retroactivos de seis años y promoción automática de categorías”.

Además, el dirigente advirtió que, de cara a una posible respuesta desde la dirección, “saben que los reclamos son lógicos y correctos pero deben responder a la jerarquía del Gobierno Provincial”.