Este lunes tuvo lugar una nueva reunión paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los trabajadores estatales. Si bien no se llegó a un acuerdo, desde ATE señalaron que “hubo algunos avances”. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

“Si bien hubo algunos avances, se espera una propuesta que contemple un porcentaje inicial de incremento, la cláusula gatillo aplicada como el año pasado y un mínimo garantizado para los sectores de menos salarios”, señalaron en un comunicado.

Según revelaron, los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, plantearon una propuesta que consiste en una suma fija de 1200 pesos y una redacción conjunta con los gremios sobre los términos de la cláusula gatillo.

“Lo importante de esta reunión es que comienza a destrabarse la propuesta original del gobierno que sólo constaba de una cláusula gatillo con tope, sin suma fija ni porcentaje. De ninguna manera nos satisface pero por lo menos empieza a haber un cambio”, señaló Jorge Hoffmann, secretario general del gremio.

Por el lado de UPCN, su secretario general Jorge Molina señaló: "La nueva reunión significó un pequeño paso adelante, obviamente no tenemos una satisfacción total”, al tiempo que remarcó como “un avance” la propuesta salarial “pero no llega a cubrir lo que creemos que tiene que ser una política salarial 2019”.