sec-corbata

Paritarias: el municipio asegura que "no hay margen para mejorar la oferta"

Los trabajadores municipales iniciaron este jueves un paro de 48 horas, luego de rechazar la propuesta salarial ofrecida por el municipio. En este marco, desde el Palacio de los Leones advirtieron que "no hay margen para mejorar la oferta".

"Teníamos expectativas de resolver el conflicto", afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, y agregó: "Es complejo porque hemos hecho una oferta que pueden pagar los municipios, de 18% en dos tramos".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Si 98.9, el funcionario señaló que para alcanzar la cifra ofrecida, el municipio hizo un "esfuerzo enorme" y adelantó que no prometerán un incremento que no puedan pagar.

"El 18% es un esfuerzo enorme, porque después se hace difícil hacer el pago de la propuesta", dijo Leone y remarcó: "Prometer algo que no se pueda pagar, no corresponde".

Además, la oferta del Ejecutivo contempla una cláusula automática que se activaría en agosto si la inflación supera los 18 puntos. 

"No tenemos margen para mejorar la oferta", se sinceró el secretario de Gobierno de la Municipalidad y concluyó: "Esperamos un gesto de parte de los trabajadores de aceptar la propuesta. Nuestra expectativa es que podamos terminar con este tema no más tardar la semana que viene".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo