sec-corbata

Paritarias docentes: "La nueva oferta es mejor y merece ser analizada"

Los sindicatos que nuclean a los docentes santafesinos recibieron, este martes, una propuesta salarial similar a la recibida durante la jornada por los empleados estatales: un incremento del 18 por ciento en dos tramos (9 en marzo y 9 en agosto), con cláusula gatillo en caso de que la evolución de precios supere esa cifra a lo largo del año.

"Se perfora el techo nacional del 15 por ciento y acorta los tramos", remarcó desde Sadop, Martín Lucero. "Como siempre en paritarias, uno no se va siempre con la idea de que se logró todo lo esperado, pero es mejor, merece ser analizada y será debatida en el interior de los colegios", agregó. "Es una mejor propuesta y la debatiremos en el marco de la asamblea", admitió también la dirigente de Amsafé Sonia Alesso, Amsafé.

 

Los maestros deberán ahora analizar si aceptan la nueva propuesta, algo que se conocería hacia fines de semana.

La nueva oferta del gobierno supera la del 15 por ciento de aumento dividido en tres partes, que había ofrecido en la última reunión, lo que había motivado medidas de fuerza tanto de los trabajadores de la administración pública como de la educación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo