sec-corbata

Paritarias: Provincia asegura que la cláusula gatillo "estará sobre la mesa"

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, adelantó el panorama en torno al inminente llamado a paritarias, y delineó los parámetros sobre los que se debatirá. “No tenemos fecha fijada aún para la convocatoria a paritarias, pero en el transcurso de este mes lo haremos y analizaremos el panorama para actualizar los salarios de los trabajadores del Estado”, precisó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Consultado sobre la cercanía al comienzo del ciclo lectivo, llevó tranquilidad de que la paritaria culminará antes: “Una vez que inicia el proceso nos reunimos seguido, y yo me aboco casi exclusivamente a este tema para llegar a clases normalmente”.

Sobre los parámetros aclaró que desde el gobierno de Lifschitz, a diferencia de la discusión en las paritarias nacionales “no tenemos un techo, y sí hay sobre la mesa la cláusula gatillo para actualizar los incrementos salariales”. Si bien aclaró que tampoco habrá un piso “a priori”, se observa “cómo se dan las paritarias en el resto del país. Estamos siendo prudentes, y está la misma prudencia en los gremios provinciales, aunque vemos ansiedad”, reconoció.

Puntualmente sobre la cláusula gatillo, precisó que “es una herramienta útil, al ser superados por la inflación anual. Estará en la mesa porque la vemos como un mecanismo valioso que corrige la diferencia de la inflación, así que prevemos que se va a aplicar”.

En este sentido adelantó que en retrospectiva “la cláusula ya la estamos efectivizando en los sueldos desde mediados de enero para todos los estatales, en un pago complementario y en una sola fecha para todos”.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Farías:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo