sec-corbata

Paritarias: ATE desconfía del relato y rechaza el tope de 15 por ciento

Los estatales de ATE rechazaron el tope del 15% de aumento que pretende imponer el gobierno nacional fundamentando que “no se puede confiar en las previsiones del gobierno”. Jorge Hoffman, líder de ATE, afirmó de cara a las paritarias que “no van a poder imponer un techo del 15 o 12%”.

Empieza la segunda quincena de febrero y los gremios no han obtenido la convocatoria para discutir paritarias, aunque entienden que es probable que la semana que viene llegue el llamado. ATE ha tomado la postura de no adelantarse de antemano a los porcentajes, principalmente por no tener certezas acerca de los índices de la macroeconomía.  

“No podemos confiar en las previsiones del gobierno tenemos que confiar en lo que la realidad nos dice”, opinó en Sí 98.9 el gremialista y dio como ejemplo que en 2017 habían pronosticado una inflación entre el 12 y el 17%  y finalmente fue de 26%.

Luego siguió con ejemplos para evidenciar la falta de previsiones del gobierno nacional: “Se ley de Presupuesto pronosticando el 10% de inflación y luego la cambiaron al 15%. Ahora las consultoras privadas hablan de 20%, más la suba del dólar. Entonces cómo vamos a confiar porque se contradice permanentemente y a su vez la realidad indica otra cosa”.

Según Hoffman, cuando se firmó el Consenso fiscal entre las provincias y el gobierno, el presidente planteó que las discusiones salariales futuras eran “una buena oportunidad para bajar los salarios de los estatales”.

En cuanto al acuerdo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con sindicato de trabajadores municipales de un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, Hoffman se mostró incrédulo y sugirió ver el detalle de los acordado. “Pretender frenar la inflación a través de los salarios será un fracaso. Además no van a poder imponer un 12 o 15%. Los gremios no lo van a permitir y si lo permiten habrá que ver la letra chica”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo