sec-corbata

Paritaria sin aumentos: la Provincia anunció un bono fijo no remunerable

En una reunión por videoconferencia el Gobierno de la provincia anunció a los gremios que agregará a los salarios, por decreto unilateral, una suma fija no remunerativa y no bonificable, dejando abierto el interrogante sobre porcentajes de aumento de los sueldos de docentes y estatales. 

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, tras la reunión virtual con Amsafe, Sadop, Upcn y ATE, encabezada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, aclaró que “la paritaria continúa abierta, pero no se quiere dilatar más”, y afirmó que se aplicará en los salarios de agosto.

Como anticipó Rosarioplus.com, se trata de una suma fija para todos los sectores por igual, e incluye a los jubilados. “La suma aun no tenemos definiciones, pero se va a conocer en los próximos días para llegar al bolsillo de los trabajadores”, aclaró Pusineri, quien destacó que “es una paritaria en un marco de emergencia por la crisis de la pandemia, cuando no hay prácticamente paritarias privadas ni nacionales”.

Esto Rosarioplus.com lo adelantó este miércoles más temprano, al conocer que desde el Gobierno se había acercado la misma propuesta a los gremios de la salud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo