La Federación de Aceiteros cerró su paritaria 2020, en medio de la pandemia y la crisis económica y sanitaria, con un aumento del 25% en los salarios de los trabajadores, con lo cual el sueldo inicial quedó fijado en $68.678.

El acuerdo logrado por el gremio que encabeza Daniel Yofra y los empresarios del sector rige hasta el 31 de diciembre de este año, con cláusula de revisión en agosto.

“Este nuevo logro se consigue en una ardua coyuntura. A la crisis económica y social que dejó tras de sí el gobierno que terminó su mandato el 9 de diciembre de 2019, con el país endeudado, todos los índices en rojo y una clase trabajadora que vio reducir sus ingresos y empeorar sus condiciones de vida sostenidamente año tras año, se le sumó la situación excepcional de público conocimiento de la pandemia global del COVID-19 y sus graves consecuencias en la economía real”, comentó el secretario general de la Federación.

Además del incremento salarial, los aceiteros obtuvieron una suma no remunerativa por única vez de entre 55 mil y 70 mil pesos. “Asimismo se acordó una suma retroactiva por los meses de enero a abril que representa la diferencia del aumento en los básicos convencionales”, indicó el referente. 

“Reafirmamos que nadie se salva solo y destacamos en este marco la tarea de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros que han continuado trabajando en nuestro sector, exceptuado desde el primer momento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, concluyó la entidad gremial