Una mujer de 28 años ingresó este miércoles a la maternidad Martin a punto de parir. Cursaba un embarazo a término de dos gemelas y sin mayores complicaciones. Pero cuando llegó al centro de salud de calle Moreno y San Luis, las habitaciones para su internación estaban ocupadas, por lo que fue derivada al Hospital Centenario. Horas después murió. Sus dos bebas nacieron a tiempo y sin problemas de salud, pero el inesperado fallecimiento de la madre generó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervenga.

Desde el Hospital Centenario señalaron que se preparó la cesárea con el protocolo de rigor, pero que momentos antes se produjo una descompensación en la mujer cuya causa aún no ha sido determinada. Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía y a la Unidad de Homicidios Culposos que intercede en hechos con causa de fallecimiento no establecida y ordena secuestro historias clínicas para análisis.  

La fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó que se realice la autopsia, además de las mediadas mencionadas. Posteriormente se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal y se citó a los familiares a prestar declaración en Fiscalía.