sec-corbata

"Parece que las quemas fueran siempre en el mismo lugar"

Tras dos jornadas de intensos incendios en las vecinas islas entrerrianas, regresan los brigadistas a la región para apagar los focos. En este marco, desde el gobierno provincial aseguran que se trata de una "provocación" y volvieron a exigir celeridad en la Justicia para que los responsables "vayan a la cárcel".

"Está llegando nuevamente la brigada que se había retirado. Parece que las quemas fueran siempre en el mismo lugar. Esto tiene que culminar con una instancia de meter preso a alguien. Parece una provocación. La Justicia rápidamente tiene que actuar", dijo a Sí 98.9 Erika Gonnet, ministra de Ambiente.

Y agregó: "Si nadie va preso nos seguimos haciendo preguntas y hay pocas respuestas. 
En los operativos de la semana pasada participaron mas de 100 personas, cuatro aviones, dos helicópteros, 200 vuelos, 560 mil litros de agua. Al Estado le cuesta una fortuna. Yo me pregunto: ¿Que hay detrás de todo esto?".

"Notamos una lentitud en el procesamiento de los indicados por parte del juzgado de Paraná. Hay que ponerle celeridad porque sino esto va a seguir sucediendo. Como Estado, estamos haciendo todo lo que hay que hacer", concluyó la funcionaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo