sec-corbata

Paraná: allanan la casa del intendente y sedes municipales por causa narco

La Policía Federal allanó la sede de la Municipalidad de Paraná, la casa de su intendente, Sergio Varisco, (Cambiemos), oficinas del Concejo Deliberante y las de algunos concejales, por orden de un juez que instruye una causa por narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, a cargo de la causa de la denominada "narcoavioneta" en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo de 2017 y por la que está detenido el supuesto lider de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

Los procedimientos comenzaron cerca de las 7 de esta mañana en la sede de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en los despachos de algunos concejales, donde los policías secuestraron documentación de importancia para la investigación, aseguraron las fuentes.

Además, los investigadores explicaron que se allanó la vivienda particular del intendente Varisco y la de su madre.

La sospecha de los pesquisas es que existe un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, quien se cree que sigue manejando el negocio del narcotráfico en la ciudad desde su celda de la Unidad Penal 1 de Paraná.

La semana pasada, el juez Ríos había ordenado un allanamiento en la casa de Celis, donde continúa viviendo su esposa Luciana Lemos, ya que se cree que ella continúa con el negocio de su marido y sigue adelante con la comercialización de estupefacientes.

"Celis regeneró su estructura desde la prisión. Lo que hace es mutar de estupefacientes, pero usa similares estructuras", explicó la fuente con acceso a la investigación judicial, al explicar que en la "narcoavioneta" se secuestró marihuana, pero en el último allanamiento en la casa de Celis se encontraron 4 kilos de cocaína.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo