sec-corbata

Paraguay, México, España y hasta el FMI felicitaron a Alberto Fernández

Alberto dedicó pare de la tarde a responder los saludos (EFE)

Los gobiernos de Paraguay, México, Bolivia, Perú y España y hasta el FMI hicieron públicas sus felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández, y se mostraron dispuestos a trabajar para fortalecer los lazos durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo. 

En el caso de Paraguay, fue el presidente de ese país, Mario Abdo, quien escribió una carta para felicitar y desearle a Fernández "el mayor de los éxitos en los desafíos que tendrá en sus funciones a partir del 10 de diciembre" y lo convocó a "fortalecer aún más los lazos que unen a nuestros países".

"Mis felicitaciones a @alferdez por su elección como presidente de la República Argentina. Le deseo éxitos en su gestión y lo invito a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro", escribió en Twitter el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de México también extendieron su felicitación al ganador de los comicios de este domingo e insistieron en tener "plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen".

“Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo”, escribió por su parte Evo Morales, presidente de Bolivia recientemente reelecto.

Asimismo, Pedro Sánchez, presidente de España, hizo lo propio: “Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino. Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando”, escribió.

Además, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó sus felicitaciones y la voluntad del organismo de "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo