Trabajar en la AFIP no es para cualquiera. Ni siquiera si sos un perro. Prueba de ello es que los canes que trabajan para la Administración Federal de Ingresos Públicos detectando droga o dólares deben pasar por la escuela. Sí, por la flamante Escuela de Canes de la AFIP que se inauguró este viernes en la localidad bonaerense de Boulogne. El titular del organismo, Ricardo Echegaray, puso en marcha el emprendimiento, inédito en el país, que confirma la vanguardia de Argentina en el trabajo con canes detectores de drogas y divisas a nivel mundial.  

El predio cuenta con una nave principal de 2100 metros cuadrados, tiene 58 caniles y hasta un hospital veterinario. La escuela cuenta a su vez con un lazareto "recinto sanitario" compuesto por 10 caniles donde ingresan los cachorros provenientes de Unicría -el criadero de canes de la AFIP en Tandil-, un hospital veterinario completo, aulas de capacitación, oficinas administrativas, depósito de alimentos y un estacionamiento cubierto. También posee 3500 metros cuadrados descubiertos donde hay cuatro pistas de entrenamiento y adiestramiento de los perros.

Echegaray señaló que la Argentina "se hizo reconocida en el mundo por incorporar a los perros al control de drogas y divisas" y destacó el trabajo de los guías de canes del organismo. "Hoy la Aduana argentina no es la de hace 10 años, sino que es una aduana altamente considerada en el mundo, y uno de esos motivos es todo el trabajo que se hizo con los canes detectores de drogas y divisas", completó.

En su discurso de inauguración, el director general de Aduanas,Guillermo Michel ejemplificó el trabajo de la Aduana contando que uno de los últimos binomios egresados de la escuela detectó este viernes 300.000 dólares en Entre Ríos, configurando "un resultado operativo que demuestra que la gestión de Echegaray más que decir es hacer y más que palabras cuenta con resultados positivos".

Fuente: ARG Noticias