Como ya ocurrió en fechas anteriores y con el fin de promover la participación ciudadana en la marcha conmemorativa del 24 de marzo, el próximo viernes el servicio público de colectivos será gratuito durante algunas horas y tendrá frecuencia de día laboral.

La iniciativa pertenece a la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, y establece la gratuidad del servicio dos horas antes y dos horas después de la marcha. El objetivo principal es facilitar el traslado a los vecinos de los seis distritos de la ciudad a los puntos de concentración a 41 años del Golpe de Estado.

Lepratti también presentó otros proyectos en el marco respecto de la temática. Entre ellos, se encuentra la propuesta de realizar una Jornada de Conmemoración a 40 años de la desaparición del reconocido escritor, periodista y militante político Rodolfo Walsh, y de la aparición de su célebre “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”. La idea también plantea realizar una reedición que sea de distribución gratuita.