sec-corbata

Para el socialismo, las críticas de Monchi son un "intento desesperado" por obtener impunidad

"Vean quiénes nos atacan y sabrán quiénes somos", es el título del comunicado que este viernes emitió el Partido Socialista en respuesta a las duras acusaciones realizadas por Monchi Cantero durante el juicio a la banda de los Monos.  El último de los acusados que se mantuvo prófugo hasta caer preso el año pasado en Buenos Aires consideró que tanto él como el resto de los imputados son "el chivo expiatorio del socialismo" y acusó al partido de "inventar la causa" en su contra para despejar el mote de "narcosocialismo". 

"Hoy las estrategias procesales de los grupos violentos que están siendo juzgados por sus homicidios y actividades delictivas es atacar al partido que a partir de su representación institucional y democrática trabajó junto a la justicia para encarcelarlos y juzgarlos. Ese intento desesperado, carente de pruebas y abundante en mentiras, busca entorpecer el trabajo del Poder Judicial con el objetivo de lograr más impunidad", plantea el texto.

Continúa el comunicado: "El juicio que se desarrolla en la ciudad de Rosario es una muestra más del esfuerzo realizado por nuestros gobiernos para llevar ante los Tribunales a la Banda de Los Monos. Esa decisión no estuvo exenta de violencia, amenazas y amedrentamientos hacia diversos referentes del PS hacia quienes reiteramos una vez más nuestra solidaridad, acompañamiento y respaldo por la tarea desarrollada".

Y arremete luego: "No es la primera vez ni será la última, seguramente, que seremos agredidos por implementar políticas reales de persecución penal y encarcelamiento de bandas criminales. Por tal motivo, también esperamos que la Justicia Federal avance con el juzgamiento de Los Monos en los delitos vinculados al narcotráfico".

"Resulta peligroso que los dichos de un acusado (en el marco de su estrategia) se utilicen como verdades reveladas con el firme propósito de manipular a la opinión pública y cambiar el foco de atención. Mediatizar desde la espectacularidad juicios complejos, a partir de recortes interesados, puede dañar el debido proceso", plantea el comunicado.

Y finaliza: "Ratificamos que en la provincia de Santa Fe las mafias y el delito se combaten. A su vez, manifestamos la necesidad de que el juzgamiento de Los Monos se realice a partir de la verdad procesal, que aportarán las pruebas y los testimonios fundados, y no por la vía de las declaraciones altisonantes con clara intencionalidad espuria".

El comunicado completo puede leerse aquí:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo