El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una inflación del 1,4% en noviembre de este año respecto de octubre, según informó este martes el Indec. Los aumentos más fuertes se dieron en el rubro Transporte, con un incremento del 3% a nivel nacional, seguido por el rubro Restaurantes y Hoteles (1,8 arriba), y Prendas de vestir y calzado (1,3 de incremento). Asimismo, el costo de vida entre diciembre de 2016 y el último noviembre subió un 21.

En ese acumulado anual, el mayor incremento se dio en el rubro que abarca Vivienda y servicios como el agua, gas y energía, que mostró un aumento del 32%, seguido muy de cerca por los rubros Comuniacción (un 31,9% arriba) y Educación (31,5% de suba).

En octubre, la inflación había sido de un 1,5% principalmente impulsada por los rubros Comunicación y Bebidas alcohólicas y tabaco.

Por otro lado, el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT registró en noviembre un incremento de 2,18%, con una inflación acumulada de los últimos 12 meses del 25,92%, mientras que las consultoras privadas marcaron una inflación en torno al 1,4%.