Según el Indec, la inflación de agosto se ubicó en un 1,4%. La suba del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional estuvo impulsada por el alza del rubro alimentos y bebidas, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Con este incremento, en los doce últimos meses la inflación acumuló un incremento de 23,1 por ciento, mientras que entre enero y agosto la suba fue de 15,4 por ciento.

En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7 por ciento a nivel general, y en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 1,5 por ciento.

Este martes, la oficina de Estadística porteña informó que dentro del ámbito porteño el IPC de agosto fue de 1,6 por ciento.

Por rubros, alimentos y bebidas concentró en agosto un alza del 2,1 por ciento; el 2,2 por ciento el ítem vivienda, electricidad y combustibles; 2,5 por ciento el sector salud, y 2 por ciento en educación.

La suba del nivel general no fue mayor en agosto debido a una baja del 0,6 por ciento en el rubro indumentaria y calzado, por el inicio de las ofertas de fin de temporada.