Tras la reunión realizada este viernes al mediodía en la ciudad de Santa Fe, la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti, consideró que la nueva propuesta salarial del gobierno provincial fue "insuficiente".

Al respecto, en diálogo con Rosarioplus.com la representante expresó que "es necesario reconfigurar y mejorar la propuesta ya que sólo en algunos casos esta alcanza el 31 por ciento, en detrimento de los trabajadores con mayor antigüedad que no se moverían del 26 por ciento". Y agregó que "la propuesta es desestructurada en relación a las necesidades de los trabajadores de la salud y no satisfactoria en cuanto al monto ofrecido”. 

Destacó además que "en ese 31 por ciento se incluye una parte en negro" y se quejó sobre los descuentos percibidos luego de los días de paro. "Lo que sí llegaron fueron los descuentos por el paro de febrero, que rondan entre los 500 y 1000 pesos”, expresó.

La paritaria se reanudará el día lunes a las 14.30 horas en la sede de Rivadavia 3049, en donde desde Siprus esperan que se haga “una propuesta superadora”.