"Desafortunado". Con esta palabra calificó el presidente Mauricio Macri el acto que Cristina Fernández de Kirchner protagonizó en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py, donde declaró por la causa de venta de dólar a futuro. El retorno a la escena política de la ex mandataria no cayó nada bien en el oficialismo. 

El acto que duró poco más de una hora, fue la reaparición pública de la ex presidenta, luego de cuatro meses de ostracismo tras dejar el poder. Tanto en el escrito que le presentó como declaración al juez Claudio Bonadio, como en su discurso, Cristina habló de complicidad entre el juez y el macrismo para plantarle la causa, y se encargó de criticar de manera despiadada las políticas tomadas por el nuevo gobierno.

Hasta ahora sólo la vicepresidenta Gabriela Michetti se había referido al multitudinario acto de la ex presidenta, también de manera escueta como Macri, al calificarlo de “lamentable". En el acto Cristina lanzó una frase que se dirigió tanto a la prensa opositora como al macrismo: "Durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M".