sec-corbata

Para Lifschitz, un acuerdo con el FMI es “un camino sin retorno”

El anuncio del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) despertó críticas e incertidumbre acerca del futuro económico del país, aunque quienes peinan canas han vivido más de una vez situaciones semejantes. Es el caso del gobernador Miguel Lifschitz, quien no perdió la oportunidad para cruzar al gobierno y augurar un “camino sin retorno”.

“Esto es confirmar un camino que ya conocemos. Nos trae recuerdos de situaciones anteriores donde al problema cambiario y déficit fiscal y financiamiento externo, aparece como salvador el FMI, y cuando éste entra se va caminando por un desfiladero cada vez más angosto por condiciones más estrictas. Es un camino sin retorno, muy complejo que nos lleva a situaciones de crisis y hasta problemas institucionales”, cargó el gobernador en Sí 98.9.

Sin embargo el mandatario considera que se está a “tiempo de corregir pero requiere que el gobierno haga autocrítica y convoque a la oposición y a todos los sectores para rectificar el rumbo”.

“Hay un empecinamiento que evidentemente no dio resultados: ni la baja de inflación, ni del déficit, ni se mejora la balanza comercial, ni se mejoraron las condiciones sociales, ni el crecimiento de la economía,  ni las inversiones. Si los resultados no llegan deben modificar el plan”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo