El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reunirá para avanzar en la redacción del despacho, tras concluir las 15 audiencias públicas en las que expusieron unos 700 oradores.

Al respecto, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, “en estos casi 2 meses hemos escuchado a más de 700 oradores. Se buscó juntar la mayor cantidad de información posible que nos permita resolver de la mejor manera una cuestión tan compleja. Ahora nos toca a los diputados nacionales debatir los proyectos”.

“Hay vida desde la concepción y esta estudiado desde el punto de vista científico. Además, el Estado debe prevenir los problemas y defender siempre la vida”, afirmó Incicco.

“Interrumpir es una palabra sensible para utilizar porque no se está interrumpiendo, se está terminando con esa vida, y el Estado no debería habilitar eso, sino que debería hacer todo el esfuerzo para que ese argentino o argentina que se está empezando a formar dentro de la panza de la madre sea defendido, porque no tiene voz”, agregó.

“Hablamos mucho de aborto, pero no hablamos de lo que está detrás que es el embarazo no deseado. Estamos atacando la consecuencia y no la causa. Si hay un debate por despenalizar el aborto quiere decir que hasta hoy la ley argentina contempla que hay una vida y por eso pena el aborto”, dijo Incicco.

 “Los pactos internacionales, a los que nuestro país adhirió, protegen la vida y la concepción desde el seno materno.  En nuestro ordenamiento jurídico, sería imposible de sostener la creación de ese derecho subjetivo al aborto voluntario”, dijo el legislador.

“Nos confundimos si pensamos que estamos discutiendo solamente un tema de salud pública. Es mucho más que eso. Es un tema ético, de derechos, de principios jurídicos que va más allá de una cuestión sanitaria”, sostuvo.

El diputado también contó que Mauricio Macri remarcó que “está a favor de la vida”, pero señaló que “nos dio libertad de conciencia y absoluta independencia para que cada uno vote según sus creencias”.