sec-corbata

Para Frigerio, "las paritarias tienen que ser libres"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo este domingo en Mar del Plata que para el gobierno "las paritarias tienen que ser libres" y aseguró que el 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018. 

Frigerio respondió además a los cuestionamientos lanzados días atrás en la misma ciudad balnearia por sectores sindicales y dijo que pertenecen "a una parte del sindicalismo, justamente la parte que ha colaborado menos con el gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad".

El ministro encabezó por la tarde una recorrida por los puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio que funcionan en Mar del Plata, junto al titular del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´amico, donde se refirió a las negociaciones paritarias y a la discusión con los sindicatos.

Frigerio señaló que "el gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres. Tenemos una meta de inflación para este año del 15 por ciento, y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance".

"Ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales", aseguró. 

El titular de Interior se refirió además al exabrupto de su par de Trabajo, Jorge Triaca, con una ex empleada de la familia e insistió en que "desde el gobierno entendemos que fue un error; el gobierno lo ha reconocido y también el ministro".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo