sec-corbata

Para Fein, la ruta de Rosario a Victoria "ha quedado colapsada"

Los problemas de la ruta nacional 174, en el tramo que habitualmente transitan miles de personas que viajan desde Rosario hacia Victoria, y viceversa, volvieron a la agenda en las últimas semanas a partir de un grave accidente vial que dejó cuatro muertos como saldo. Es viejo el reclamo por parte de las autoridades de ambas localidades para que de una buena vez se pueda avanzar con una segunda traza en el puente, y este lunes la intendenta Mónica Fein les hizo el reclamo a las autoridades de Vialidad Nacional.   

Fein, como intendenta de Rosario y también en su carácter de presidenta del Ecom (Ente de Coordinación Metropolitana), le manifestó a Javier Iguacel (director de Vialidad Nacional), la urgencia de avanzar en la segunda mano de la conexión con Victoria, la cual viene registrando una alta tasa de siniestralidad.

"Nos reunimos con el intendente de Victoria hace algunos meses y nos comprometimos a avanzar juntos en este proyecto. También recibí hace algunas semanas a las representantes de la organización Compromiso Vial, quienes me manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad de esta ruta. Hoy el tramo que nos conecta con la provincia de Entre Ríos ha quedado colapsado, y creemos que es de extrema urgencia darle mejores condiciones a los miles de automovilistas y transportistas que lo utilizan a diario", remarcó Fein luego de la reunión.

Para la intendenta, los planteos “son fundamentales” para pensar en “una ciudad más integrada”, pero sobre todo para “poder brindarle mayor seguridad a quienes se movilizan diariamente”.

El enlace entre Rosario y Victoria cuenta con 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta la ciudad entrerriana es una ruta de mano y c

En su inauguración, en mayo de 2003, el tránsito Medio Diario Anual sobre el enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 vehículos diarios durante los fines de semana largos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo