sec-corbata

Para Busatto, la Provincia erró el diagnóstico y la crisis se le vino encima

El período de transición hacia el cambio de gobierno en la provincia suma tensión, cruces y polémicas. Desde la administración entrante, liderada por Omar Perotti, advierten una “subestimación” de la macroeconomía del país, por parte del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el gobernador Miguel Lifschitz.

“A la transición le quisimos dar carácter institucional y despejarla de cualquier especulación política, pero a medida de que fuimos conociendo los números, fueron creciendo las polémicas”, señaló en diálogo con Sí 98,9 el diputado provincial Leandro Busatto, quien es parte del grupo designado por Perotti para entablar charlas con la actual gestión. 

En este sentido, el dirigente detalló la evaluación que hizo su sector sobre la situación económica y financiera de Santa Fe: “Creemos que esto tiene que ver con un error de diagnóstico por parte del gobierno o una irresponsabilidad a la hora de pensar el futuro inmediato”, argumentó.

Y agregó: “Después de los primeros seis meses de gobierno, la provincia entró en un proceso muy complejo económicamente. Esto radica en una subestimación de la macroeconomía argentina por parte del ministro Saglione o del propio gobernador. Pensar que Santa Fe se iba a salvar fue un error grave que terminan pagando los laburantes, no Lifschitz”.

En tanto, Busatto manifestó la preocupación del gobierno entrante: “No tenemos la suficiente colaboración del gobierno actual para conocer como están los números hoy y cuáles son las obligaciones inmediatas”, dijo y agregó: “Nos quieren meter en un problema sin que nosotros participemos de las soluciones”.

Por último, advirtió que “si el gobierno provincial no tiene claridad en sus cuentas ni previsión de lo que va a pasar en los próximos meses, va a terminar en una situación muy angustiante porque va a tener que tomar deuda para pagar salarios, y eso es lo que nadie quiere”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo