sec-corbata

Para Amsafé el acatamiento al paro fue total y espera una oferta "seria"

Luego de las nuevas 48 horas sin actividades en los establecimientos educativos esperan que desde el gobierno se realice una mejora en la oferta. tanto en el porcentaje como en los tramos en los que se dará

Amsafé, el gremio de los docentes públicos de la provincia, aseguró que el paro de 48 horas que concluyó este miércoles en las escuelas de la provincia tuvieron un alto acatamiento, consideró que el mensaje a la provincia fue claro y espera una nueva oferta salarial que mejore sustancialmente la anterior, en la que viene insistiendo el gobierno. 

En diálogo con Rosarioplus.com Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, aseguró que "el acatamiento fue total, teniendo además un paro total de estatales en la provincia ya que también pararon Sadop, Festram, Upcn y Ate".

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.

"Estamos hablando de un ofrecimiento insuficiente que no da cuenta de la inflación que se proyecta para este año, incluso en cifras oficiales. Por lo que esperamos una propuesta seria que mejore el porcentaje total y los tramos", planteó. 

En relación a cuál sería esta propuesta aseguró que "una que se acerque a la inflación real" y añadió: "El gobierno le está dando un interés de un 23,8 por ciento a los bonistas, ahí está la inflación. Pero lo que pasa es que se calcula un número para los bonistas y otro para los trabajadores".

En esa misma linea planteó que "se está pidiendo no menos del 24,5 por ciento, que es una cifra que se acerca a la inflación real". Y sentenció: "Esto no es un conflicto político, sino salarial". 

Finalmente aseguró que aguardará un nuevo llamado de la provincia durante la semana para continuar con las negociaciones y en el caso de que no llegue ese llamado se realizará una asamblea provincial para evaluar los pasos a aseguir. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo