sec-corbata

Para Alesso, la provincia "chicanea" a los docentes al difundir resultados de Aprender

En medio del conflicto entre docentes y el gobierno provincial por la discusión paritaria, el Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados el Operativo Aprender 2017. Desde Amsafé provincial, relativizaron la importancia de la difusión de las cifras en medios locales.

"Durante el año nadie se acuerda de las encuestas", señaló la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con el periodista Ariel Bulsicco (Sí 98.9) al hacer referencia a los datos sobre las pruebas nacionales que se conocieron en los últimos días a través de un medio local. "Es una chicana en la que siempre caen cuando hay paro", agregó.

La secretaria general de Amsafé provincial cuestionó la validez de las evaluaciones y explicó: "Con los datos actuales, la diferencia no es entre públicas y privadas, sino entre escuelas que tiene buenas condiciones de trabajo y las que no. Las diferentes están dadas por el contexto social y las condiciones de trabajo".

"Para mejorar la educación, hay que garantizar condiciones y sueldos dignos para enseñar y aprender", afirmó la docente.

En cuanto al rechazo de la propuesta salarial del Ejecutivo santafesino, Alesso comentó: "En términos de salario esa propuesta del 18% es muy poco, no se tiene conciencia de que ese porcentaje total se cobre en septiembre, que ahora se cobra sólo un 9% que será poco más de mil pesos".

"Veíamos que había mucho malestar en la gente que se expresó en asambleas multitudinarias, hubo una votación masiva con más de 34 mil docentes y de ellos casi el 99% votó por el rechazo a la propuesta", indicó.

La representante gremial aclaró que "hay un techo salarial que los gobiernos provinciales acordaron con Nación" y anticipó que la única salida del conflicto es a través del diálogo entre las partes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo