Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevaron adelante este martes al mediodía un “pañuelazo” en las puertas de la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT) para pedir una reunión con las autoridades a nivel nacional.

Con carteles que rezaban “CGT fuera de nuestros ovarios” y “La CGT toma el té, nosotras la calle” una multitud de mujeres se reunió en Córdoba y Moreno para agitar sus pañuelos verdes en respuesta a la postura de la central obrera de no manifestar “una posición institucional”.

Pañuelazo en la CGT, Rosario. Ya estamos acá, sumate!!

Publicado por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito - Rosario en Martes, 10 de julio de 2018

El miércoles pasado, la CGT aseguró a través de un comunicado que no manifestará su posición con respecto al proyecto de ley de aborto debido al “respeto que merecen las convicciones personales” de sus miembros y afiliados, al tiempo que advirtió el “impacto” de su aprobación sobre las “economías de las obras sociales”.

Este martes, en el Senado, se desarrolló el segundo plenario de comisiones para tratar el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Está previsto alcanzar dictamen el primero de agosto, de modo que llegue al recinto el 8, como fue acordado en labor parlamentaria.